Editor de Campaña de Marketing

Todos entendemos las infinitas posibilidades del uso de los Beacons, pero siempre quedan en el aire una serie de preguntas:

  • ¿Cómo programar que debe hacer una App cuando detecta un Beacon?
  • ¿Cómo puedo cambiar la campaña de marketing sin solicitar a IT ayuda?
  • ¿Cómo anillar distintas acciones frente a la detección de un Beacon?
  • ¿Puedo jugar con la detección de distintos Beacons antes de lanzar la acción en la App?
  • ¿Será posible hacerlo sin pedir ayuda a terceros?

En Cleverox tenemos una solución la cual está orientada y desarrollada para el departamento de Marketing.
Con nuestra solución, podrás plasmar tus campañas de manera sencilla y rápida, sin ningún esfuerzo de programación. NO existe código !!!
Te lo vas a perder?

En tan solo 3 pasos, tienes tu campaña activa sobre los Beacons desplegados

  • Define las Zonas de acción

En él te aseguras que el bluetooth está encendido

  • Define el espacio lógico donde están los Beacons

En él defines los “iD.” de cada Beacons a fin de unirlos con la acción deseada

  • Define la campaña

Define el o los “gatillante” o trigger que hará que la App reaccione al detectar un Beacon

Define la(s) acciones que deseas que se presenten en la App

Contáctanos

Haz Click Aquí

Cleverox: distribuidor oficial de Beacons Kontakt

Cleverox en su afán de entregar soluciones totales, disponemos de una acuerdo de colaboración para la distribución de Beacons de la Empresa Kontakt. Con lo cual no solo estamos en condiciones de entregar Beacons standard, sino que además podemos diseñar Beacons a la medida de las necesidades para lo cual Kontakt nos facilita sus profesionales especializados para el diseño del hardware.
No todos los Beacons son iguales, y Kontakt con años de experiencia en el campo de la comunicaciones inalámbricas, ha desarrollado una familia de productos aptas para todo tipo de desafíos, y con ello nos otorga una ventaja competitiva invaluable.

illustration
disassembled11
kontakt-logo

¿Qué son los iBeacons?

Son pequeños sensores que se colocan en determinados lugares, con capacidad de transmisión BLE (Bluetooth 4.0 de baja energía o Bluetooth Low Energy).

Llevan una batería de litio que los dotan de 2 años de autonomía y vida en una sola carga. Estos pequeños dispositivos tienen la capacidad de intercambiar información con los smartphones sin intervención del usuario en función a unos perfiles determinados. Y estos datos, normalmente, están basados en micro-localización. Su rango es de unos 70 metros (dependiendo del sensor) y pueden micro-localizar en un radio de medio metro de precisión.

De esta forma, un beacon puede saber no solo delante de qué tienda estamos, sino puede saber delante de qué producto. iBeacon es como Apple ha llamado a la implementación que comunica los dispositivos BLE con estos sensores y a sus paquetes de información. Un pequeño paquete es un iBeacon.

Partiendo de una base de 50 metros de alcance, con un solo beacon cubriríamos el área de una tienda de hasta 2.500 metros cuadrados (algo menos, si tenemos en cuenta las posibles pérdidas de señal).

¿Para qué sirven?

A partir de conceptos de micro-localización, puede saber dónde estamos situados y actuar en consecuencia enviando información a nuestro dispositivo o invocando determinados eventos basados en nuestra posición exacta. Por ejemplo, entra en una tienda la app de la tienda se carga y cada vez que se pare a mirar un producto tendrá la información de este en pantalla: información del producto, precio, tallaje disponible (si es ropa), opciones asociadas e incluso unidades disponibles. Podría pagarlo directamente desde la app.

Imagina un museo con un app guiada que muestra automáticamente la información de cada obra al pasar por ella. Mapas guiados en centros comerciales con ofertas como notificaciones Push según avanzas por el cento, hospitales, parques, tiendas… Todo eso está a la vuelta de la esquina y mucho más.

Todo esto es posible gracias a la unión de los conceptos de una micro-localización precisa dentro de un espacio y las posibilidades que ofrecen los smartphones hoy día como dispositivos conectados a internet para poder pagar, navegar, interactuar o mostrar información. Usted está situado en el punto x de la tienda, la app envía esa información a sus servidores y ellos devuelven la información en tiempo real. Solo el dato de la micro-localización es lo que se comparte y transmite. Mientras, al acercarse a un beacon, este puede provocar un evento en su terminal si usted lo ha permitido previamente, como que se muestre una oferta de una tienda por la que pasa.