Metodología

Ciertamente, en Cleverox usamos el enfoque estándar acerca de la metodología que hay que utilizar para desarrollar un producto, por lo que estamos completamente de acuerdo con esta definición y la utilizamos: sistema de principios generales o normas de los métodos o procedimientos específicos que pueden ser derivada de interpretar o resolver diferentes problemas en el ámbito de una disciplina particular. A diferencia de un algoritmo, una metodología no es una fórmula, sino un conjunto de prácticas.
Aclarado este punto, el siguiente diagrama representa en términos generales, el proceso que se llevará a cabo:

Etapas

Definición de Requerimientos

Ayudar al cliente a configurar el alcance y los objetivos claves para el proyecto. Esto implicará talleres, reuniones con usuarios si es necesario, y el business case si es necesario.

Planificación

Es la coordinación y la programación de todos los recursos y las tareas del proyecto. Esto permitirá identificar los principales hitos, las responsabilidades, la ruta crítica, las dependencias, así como los problemas y riesgos. Cleverox también puede ayudar con la planificación estratégica y el plan de trabajo

Project Management (PM)

Cleverox sigue un proceso de PM y tienen muchas herramientas disponibles de PM (software on-line) para ayudar claramente en la elaboración de los informes de estado del proyecto y la coordinación general (cliente y terceros).

Identificación de Contenidos, Recolección y migración

Cleverox ayuda al cliente con herramientas y procesos para asegurar que todo el contenido se identifica, recopila y migra. Esta etapa también incluye la identificación de los usuarios y sus roles que tendrán en la creación de contenido y sus funciones de publicación (Content Managers).

Diseño

Esto abarca todas las áreas del diseño, incluyendo arquitectura de información, diseño centrado en el usuario, las guías de estilo, creativo, funcional y especificaciones técnicas.

Desarrollo

Utilizando lo diseñado de la etapa anterior se realiza la construcción técnica de la solución

Testing

Se recomienda un enfoque de prueba completa, es decir, llevar a cabo pruebas sobre todos los componentes, el sistema, la aceptación del usuario y pruebas de rendimiento. Los planes de prueba y scripts son producto de esta etapa.

Training

Cleverox ayudará a definir las necesidades de formación, planificar y llevar a cabo la formación, así como la creación de manuales de capacitación para su uso como guías de referencia para los gestores de contenidos

Entrega

Cleverox ayuda al cliente con el mejor despliegue y estrategia de lanzamiento, para maximizar el acceso, asimilación, el impacto y la longevidad del proyecto. También se ayuda con la comercialización y entrega de comunicaciones

Soporte

Esto es crucial, no sólo en todo el ciclo de vida del proyecto, sino también en la forma del SLA para mantener la disponibilidad.

Revisión y QA

Este es un proceso continuo con hitos definidos. Esta etapa asegura que el alcance y la calidad de la entrega se revisan con regularidad para mantener el enfoque del proyecto y mantener la satisfacción del cliente. Esta revisión de hitos también permite al cliente revisar si el alcance de configuración al principio sigue siendo relevante y de valor para el negocio
metodologia

Desarrollamos para todas las plataformas

apple os
and os
wp os
bb os

Contáctanos

Te.: +34 916226558