Integrar la App con redes sociales ¿Por qué?
Las redes sociales permiten a las pequeñas empresas aprovechar la tecnología para igualar el campo de juego con las grandes marcas y empresas.
En el 2014, algunas de las tendencias que vimos en el 2013 seguirán aumentando mientras que otras caerán. Pero todo se reduce a cómo se comunica con sus clientes, cómo se aprovechan las relaciones y, por supuesto, la forma como comparte contenido de calidad.
El contenido es en lo que las empresas se basan en la actualidad. Siempre ha sido y siempre lo será.
-
Los móviles están a punto de ser la tendencia principal
Cada sitio web debe ser optimizado para móviles. Esto significa tener el diseño de respuesta y, pensar en cómo las personas interactúan con su negocio a través de dispositivos móviles, debe ser una de sus principales prioridades.
Siendo una pequeña o mediana empresa, es el momento de hacer una web para móviles, y pensar en las maneras en las que las empresas pueden ponerse frente a sus clientes/usuarios/comunidades a través de su teléfono. Sí, esto incluye aplicaciones móviles, SMS y mensajes de correo electrónico que se han diseñado para ser vistos en su teléfono celular.
-
Google Plus crecerá más rápido que nunca
G+ será un nuevo favorito en las redes sociales. Con los beneficios de la búsqueda de Google y la creciente base de usuarios, lo más probable es que el público va a hacer la transición de Facebook a G+. Estar un paso por delante del juego es una buena idea. Además, están a punto de lanzar mensajes promocionados (+Post anuncios) que hará que su contenido llegue a un público más amplio que nunca.
-
Embajadores y personas influyentes mantendrán el poder
Especialistas en marketing influyentes y el marketing boca a boca van a ser una de las más poderosas formas de ponerse en frente de los clientes de una manera nueva. Al empoderar a sus mejores clientes para difundir su mensaje, se puede ganar la confianza de un público nuevo y esperar que los convierten en nuevos clientes.
-
Los portales de imágenes seguirán creciendo
Instagram, Pinterest y probablemente muchos más portales que se basan en las imágenes crecerán en el 2014. Mientras que el texto no está muerto, es necesario pensar en formas de incorporar imágenes en su estrategia que complemente su contexto escrito.
-
El consumo de vídeo aumentará
Se trate de un vídeo educativo o un anuncio, los consumidores buscarán el contenido de vídeo para aprender acerca de los negocios/reciclaje. El vídeo continuará creando relaciones significativas entre las empresas y los consumidores. Pensar en el servicio de vídeo para el cliente ahora.
-
Compartir será más importante que nunca
Compartir en las redes sociales se intensificará, y todos y sus mamás harán lo mismo. Si bien es una buena cosa hacer que su contenido se comparta, conseguirlo también presenta desafíos. La clave aquí es comunicar a su cliente directamente y relevante y se puede conseguir.