Integrar la App con redes sociales ¿Por qué?

Las redes sociales permiten a las pequeñas empresas aprovechar la tecnología para igualar el campo de juego con las grandes marcas y empresas.

En el 2014, algunas de las tendencias que vimos en el 2013 seguirán aumentando mientras que otras caerán. Pero todo se reduce a cómo se comunica con sus clientes, cómo se aprovechan las relaciones y, por supuesto, la forma como comparte contenido de calidad.

El contenido es en lo que las empresas se basan en la actualidad. Siempre ha sido y siempre lo será.

  1. Los móviles están a punto de ser la tendencia principal

Cada sitio web debe ser optimizado para móviles. Esto significa tener el diseño de respuesta y, pensar en cómo las personas interactúan con su negocio a través de dispositivos móviles, debe ser una de sus principales prioridades.

Siendo una pequeña o mediana empresa, es el momento de hacer una web para móviles, y pensar en las maneras en las que las empresas pueden ponerse frente a sus clientes/usuarios/comunidades a través de su teléfono. Sí, esto incluye aplicaciones móviles, SMS y mensajes de correo electrónico que se han diseñado para ser vistos en su teléfono celular.

  1. Google Plus crecerá más rápido que nunca

G+ será un nuevo favorito en las redes sociales. Con los beneficios de la búsqueda de Google y la creciente base de usuarios, lo más probable es que el público va a hacer la transición de Facebook a G+. Estar un paso por delante del juego es una buena idea. Además, están a punto de lanzar mensajes promocionados (+Post anuncios) que hará que su contenido llegue a un público más amplio que nunca.

  1. Embajadores y personas influyentes mantendrán el poder

Especialistas en marketing influyentes y el marketing boca a boca van a ser una de las más poderosas formas de ponerse en frente de los clientes de una manera nueva. Al empoderar a sus mejores clientes para difundir su mensaje, se puede ganar la confianza de un público nuevo y esperar que los convierten en nuevos clientes.

  1. Los portales de imágenes seguirán creciendo

Instagram, Pinterest y probablemente muchos más portales que se basan en las imágenes crecerán en el 2014. Mientras que el texto no está muerto, es necesario pensar en formas de incorporar imágenes en su estrategia que complemente su contexto escrito.

  1. El consumo de vídeo aumentará

Se trate de un vídeo educativo o un anuncio, los consumidores buscarán el contenido de vídeo para aprender acerca de los negocios/reciclaje. El vídeo continuará creando relaciones significativas entre las empresas y los consumidores. Pensar en el servicio de vídeo para el cliente ahora.

  1. Compartir será más importante que nunca

Compartir en las redes sociales se intensificará, y todos y sus mamás harán lo mismo. Si bien es una buena cosa hacer que su contenido se comparta, conseguirlo también presenta desafíos. La clave aquí es comunicar a su cliente directamente y relevante y se puede conseguir.

Contáctanos

Haz Click Aquí
social-icons

¿Login con Redes Sociales?

Puede ser molesto en una aplicación actual, sea web, Android, IOS o cualquiera es que para poder usarla necesites llenar un formulario de registro increíblemente extenso, solicitándote información que no necesariamente es vital para la App. Pero cuidado, que muchas veces solicitara solo el correo electrónico te ayudará mucho para luego estalle contacto con el usuario.
Para los intereses de la aplicación la llegada de las redes sociales y su masificación es posible registrarse como la moda lo indica “entra con tu Facebook, tu twitter, tu google, etc, etc” se convirtió en la norma y el estándar y ahora casi todo servicio donde necesitan identificar al usuario, el molesto formulario de registro fue sustituido por Facebook.

Social-Network-Facebook-icon

facebook

Facebook va más allá de su portal e interacción entre los usuarios, ofrece realmente una plataforma completa con herramientas para desarrolladores donde se pueden hacer aplicaciones para la Web, móviles y Facebook.
Estas aplicaciones ponen en servicio un sin fin de métodos y propiedades para que las APPs o Webs puedan convertirse en potentes sistemas de marketing, mediante la recolección de datos y comportamientos de los usuarios.

La API está desarrollada con un extensa compatibilidad a la mayoría de los SDK actuales disponibles, PHP, JavaScript, Android e IOS SDK, ActionScript etc. También está disponible una cantidad básica de plugins para la interacción de nuestros sitios con Facebook en unos simples copy/paste!

El problema concreto que se presenta es que al ser tan extensa y al poseer tantas posibilidades a la hora de listar ventajas o a elegir “que lenguaje es el mas adecuado” se puede volver una tarea compleja.

Puede ir sobre las siguiente preguntas para encontrar información sección específica:

Leer completamente toda la documentación sin importar el SDK que valla a utilizar: Es muy recomendable ver todo el repositorio de la documentación para tener una idea general de las posibilidades y acercarse mas a esto de las app para Facebook.

Tal vez leer la información pr integrar una app o una Web con funcionalidades de Facebook: En muchos casos se querrá relacionar Facebook y la Web, por ejemplo desde colocar un liked buttom, a un login usando la cuenta de Facebook o hasta la necesidad de recuperar datos y preferencias específicas de un usuario para la Web.

La idea es crear una app (Aplicación) para facebook: Crear aplicaciones dentro de facebook es uno de los recursos mas válidos para generar tráfico. Desde la posibilidad de crear juegos online, recabar datos, relacionar usuarios, crear interacciones como cyber bares, salas de reuniones virtuales o simplemente para promocionar un producto.

Tal vez crear una app para un móvil, ya sea android o iOS (iphone): Finalmente también es posible crear aplicaciones nativas que no requieran usar un navegador Web. Muy útil si a una aplicación le queremos complementar recursos sociales o medias shares (compartir video, fotos y/o sonido).

Una vez entendido esta clasificación general, el siguiente paso es comenzar hacer uso de la API y para eso está Cleverox.